Organiza tu ventura

Inicio / Organiza tu ventura

Antes de comenzar tu aventura debes tomar en cuenta algunos puntos y así evitaras sorpresas y solo te dedicaras a disfrutar del viaje.

1 – Infórmate sobre que lugar deseas visitar

Lo más sencillo, si es la primera vez que vas a acampar, es buscar algún camping cerca del lugar que deseas visitar. Estos lugares por lo general  cuentan con todos los servicios básicos que puedas necesitar y los precios suelen ser asequibles.

Si lo que estás pensando es realizar una acampada libre, debes asegurarte de que está permitido realizar esta actividad en el lugar que has elegido previamente. Para ello, haz las averiguaciones necesarias con las autoridades locales.


2 – Necesitas una tienda de campaña

Una vez que has llegado antes de armar la tienda, conviene que te fijes bien si el terreno está limpio, sin piedras, ni ramas. elije un lugar nivelado y plano para armar tu casa de campaña asegúrate de ponerla en una zona alta y plana, Busca un buen sitio a la sombra, y pon especial cuidado que no haya hormigueros cerca o lo pasaras mal.

Acampa en una zona que no esté lejos de la ciudad o centros urbanos. De esta manera, no estarás tan aislado y tendrás más opciones de diversión, en especial cuando no haya buen clima.

3 – Algunas cosas que debes llevar

Además de un bolsa para dormir, necesitas ropa adecuada para acampar, una pequeña cocina portátil a gas, recuerda también llevar algunos cubiertos indispensables como un cuchillo y platos, el abridor de latas, encendedor y las pertenencias que creas necesarias, no olvides tu documento de identidad oficial, protector solar, el repelente de insectos es esencial, y  ten en cuenta lo fundamental que representa llevar un botiquín de primeros auxilios y si tomas un medicamento especial también deberás llevarlo contigo; asi mismo si tienes alergia a algún medicamento especifícalo en tus cartilla o en el botiquín.

4 – Si vas a encender fuego

Una de las cosas más común cuando sales de campamento es encender una fogata, pero si vas a hacerlo asegúrate primero de que está permitido hacerlo en el lugar, ya que en algunos sitios encender fuego puede estár prohibido. Ahora bien, si van a encender fuego, hazlo dentro de un pozo de piedras ya que ésta lo protegerá del viento, Asegúrate al mismo tiempo que no hay ramas u árboles alrededor que puedan extender el fuego más de lo deseado.
y ten siempre a mano un poco de agua para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir y cuando te vayas a dormir asegúrate de apagarla por completo. Nunca dejes brasa prendida porque esto podría provocar un desastre.


5 – Cuida de tu salud y del medio ambiente

Deberás tener en cuenta como máxima que no puedes beber agua de cualquier lago, río o arroyo por limpia que  te parezca. Los expertos en campamentos saben que beber agua de la naturaleza está prohibido ya que puede estar contaminada y traer enfermedades como el cólera, entre otras. Si lo vas a hacer, recuerda siempre hervirla durante por lo menos 20 minutos o llevar una botella purificadora de agua que puedes encontrar en las mejores casas de artículos de camping.

Por otro lado ten presente que debemos cuidar de la naturaleza , por lo que es nuestra obligación al realizar estas actividades llevar bolsas para tirar los residuos y no dejarlos esparcidos por ahí. Piensa que si fueras tú el que tiene que acampar en un lugar que alguien mas  ensucio ante sentirías que se arruina la experiencia desde el momento en que vez el sitio de esa forma.