Equipo de Camping

Inicio / Equipo de Camping

Tienda de campaña.

Es el elemento esencial cuando se piensa en qué se necesita para ir de camping. siempre teniendo en cuenta el material, el tamaño y el peso. Las mejores  y fáciles de transportar son las de estilo iglú, por lo tanto debemos asegurarnos de que sea de buena calidad. Debes tener en cuenta el número de personas que van a utilizarla y si necesitas espacio extra para guardar cosas dentro de la tienda. Hoy en día existen modelos muy ligeros y fáciles de montar que pueden adaptarse a casi cualquier situación. En cuanto al tamaño, pensemos en llevar una que sea para una persona más de la que va a hacer el viaje (si vamos tres personas de campamento, conseguir una tienda para cuatro plazas, si somos cinco, una para seis y así sucesivamente). En cualquier caso, hoy en día puedes encontrar tiendas de campaña para todo tipo de requisitos y presupuestos. No debemos olvidar las herramientas necesarias para el montaje.

Ropa de campista.

Muy bien pues ya has elegido la tienda de campaña ya sabes por tanto cómo instalarla y claro sabes muy bien dónde instalarla. sin embargo cada vez que vamos a viajar debemos enfrentar la difícil decisión de escoger qué prendas de vestir que vamos o no vamos a necesitar.

Debemos siempre llevar las prendas más cómodas para las diferentes actividades al aire libre. las prendas tiene que elegirse de acuerdo con las condiciones climáticas del lugar al que nos dirigimos. la ropa recomendable es la hecha de materiales como el poliéster y el nylon que  se alejan de la humedad. El poliéster hace que el cuerpo sea seco y cálido como el nylon conocido por sus propiedades altamente transpirables y resistentes a los arañazos,  prenda de manga larga. De esta manera, cubres tus brazos de la picadura de insectos.

Saco de dormir.

el saco de dormir es parte esencial de nuestro equipo. Un buen saco será nuestro abrigo en las frías noches , la elección del modelo adecuado debe ser hecha a conciencia y de acuerdo a las necesidades del clima que vamos a visitar. Tomando en cuenta varios factores que influyen en la decisión siempre lo ideal es viajar con el menor peso posible regularmente los sacos de dormir son livianos, pero si optamos por una bolsa que resista mucha temperatura, el relleno sera mayor y obviamente mas pesada, es por eso que existen las bolsas de dormir de plumas de ganso. Esta retienen muchísimo la temperatura y pesan la mitad que las sintéticas.